-

23 abril, 2010

Ejercicios para embarazadas bajo el agua

La hidrogimnasia consiste en ejercicios bajo el agua que ayudan a las embarazadas a superar las dolencias típicas de la gestación, como el dolor lumbar, el cansancio permanente, la hinchazón en piernas, tobillos y pies, celulitis, várices, hemorroides.

Los ejercicios acuáticos son particularmente beneficiosos para la embarazada: relaja el cuerpo, quema calorías, mejora la circulación, aumenta el rendimiento muscular y te alivia del peso de la barriga, ya que debido a la presión del agua disminuye el impacto de los ejercicios. El agua posee además una fluidez mágica que alegra y tranquiliza al espíritu, un gran alivio para la ansiedad que suele acompañar al embarazo.

Puedes practicar la gimnasia acuática a partir del quinto mes de embarazo, previa probación de tu ginecólogo. No creas que solo sea meterse al agua y jugar con ella, tienes que realizar movimientos que utilizando la presión del agua durante toda la sesión. El torso debe mantenerse en posición vertical la mayor parte del tiempo, y el agua no debe pasar el nivel de tu busto.

Durante la sesión de hidrogimnasia se trabajan todos los músculos del cuerpo, sin tener dolores musculares y en las articulaciones después. Y gracias a la presión hidrostática, los ejercicios en el agua favorecen el retorno venoso, lo cual te alivia los edemas del embarazo.