-

03 abril, 2010

Acidez estomacal durante el embarazo

La acidez estomacal o “agruras” es uno de los síntomas molestos del embarazo. Pero felizmente se puede tratar con medicamentos que se adquieren sin receta médica, como los famosos “antiácidos”.

La solución más rápida y efectiva para la acidez en el embarazo son los antiácidos masticables hechos de carbonato de calcio, conocidos también como solo “calcio”. Algunos tienen buen sabor.

También son buenos los antiácidos que contienen hidróxido de magnesio u óxido de magnesio, que vienen en tabletas o líquido. No obstante, al tomar antiácido en líquido estás estimulando la producción de jugos gástricos, que es justo lo que quieres evitar, por lo que es mejor tragar las tabletas con poco agua.

Con los que debes tener cuidado son los antiácidos de aluminio, pues éstos producen estreñimiento, y en grandes dosis son tóxicos; el bicarbonato de sodio, hace que retengas mucho líquido, lo que produce inflamación; y los antiácidos que contienen aspirina porque dificultan la coagulación sanguínea.

Si bien estos medicamentos se venden sin receta debes tener la precaución de no tomar más de la cantidad recomendada. Pregúntale al médico si puedes tomar reductor de ácido, que evita que tu estómago segregue más del ácido que normalmente produce.