-

18 marzo, 2010

Razones por las que un niño debe tener un teléfono celular

Vivimos en la era de las nuevas tecnologías de la comunicación. Hoy en día cada vez son más las personas que se comunican a través del chat, las redes sociales que abundan en Internet y los teléfonos celulares que tan populares y accesibles se han hecho en los últimos años.

Y en este mundo cada vez más conectado, los niños no quieren quedar afuera de nada. A pesar de ser muy pequeños, la mayoría de ellos logra dominar a la perfección cualquier ordenador que haya en nuestra casa, saben navegar por Internet y hasta quieren tener su propio teléfono celular.

Quizás pienses que comprarle un móvil a tu niño sea un poco ridículo: todavía es muy pequeño para llevar consigo un aparato que cuesta dinero, además de que puede perderlo. Sin embargo, hay varias razones por las cuales sería aconsejable que los más chicos tuvieran su celular propio. ¿Quieres conocerlas?

Seguridad. El móvil es el vínculo que te unirá a tu niño cuando te encuentres lejos de él. Solo basta con enviarle un mensaje de texto o llamarlo para tener noticias. Asimismo, si ha salido hasta tarde y no dormirá en casa tienes la seguridad de que con una simple llamada podrás ver cómo esta.

Emergencias. Al mismo tiempo, si a tu niño le ocurre algo en la escuela, en la calle o en la casa de algún amigo tendrá una forma directa de comunicarse contigo por cualquier cosa que necesite.
Si a tu niño le sucede algo más grave y no puede llamarte, alguna persona cercana a él tomará su celular y te llamará.

Demuestra confianza. Obsequiarle un teléfono celular a un niño es una buena muestra de confianza entre ambos.

Enseña la responsabilidad. Aprovecha para enseñarle acerca de lo importante que es ser responsable: indícale la importancia de ser ahorrativo, que no gaste todos los mensajes y llamadas, y que cuide el aparato.

Recompensa. Un teléfono móvil puede ser el medio para profundizar el vínculo con tus chicos. Al fin y al cabo, las llamadas entre ambos no deben quedar restringidas solamente a las emergencias.

Rastreador GPS. Algunos teléfonos celulares tienen dispositivo GPS que permite localizar el sitio en el cual se encuentra su dueño en un momento determinado. Si bien a tu niño pueda molestarle esta “violación” a su privacidad, el GPS viene muy bien para padres paranoicos e hijos muy pequeños.

Costos. Muchos padres no están de acuerdo con obsequiarle a sus niños un teléfono celular por temas de costo. Sin embargo, ten en cuenta que puedes conseguir uno más barato y contratar un plan especial para mantener sus gastos bajo control.