-

09 marzo, 2010

Depilación con cera durante embarazo

La depilación con cera durante elembarazo es sólo una de las muchas opciones que tendremos a la hora de elegir; el punto clave es precisamente qué metodo elegir y por qué y en ese sentido te propongo dilucidar algunas cuestiones. Como sabes la deplación con cera involucra temperatura elevada sobre la piel, excepto que se utilice cera en frío.

En ambos casos debo plantear con sinceridad algunas contraindicaciones, que por supuesto en definitiva dependen de la zona que se quiera depilar. Por supuesto, si hablamos por ejemplo de las axilas, quizá sería la única zona del cuerpo que no tiene problemas con ninguna de las dos ceras.

Pero las demás, son vulnerables por varios motivos; por ejemplo en caso de las piernas, tanto la temperatura alta como la baja son perjudiciales para las várices (reales o incipientes que se presentan en este período). Si hablamos de la zona conocida como entrepiernas (la baja pelvis, en la cercanía de los genitales) la temperatura alta provoca tantas molestias y prurito como la cera fría.

A ello se suma el hecho de que es inevitable una contracción muscular intensa para “soportar” el dolor del tirón, la cual no es nada aconsejable. En suma, personalmente no te aconsejo este método de deplación durante el embarazo, excepto en la zona axilar.