Cómo aliviar el dolor de senos del embarazo; es todo un reto, créeme. Comencemos por señalar cuáles son las molestias más frecuentes que provocarán dolor.
El aumento de volumen es notorio, el aumento de circulación sanguínea también y a ello se suma (dependiendo del trimestre del embarazo) posibilidad de secreción, tirantez en la piel y picazón constante. Alguno de estos problemas son sencillos de aliviar, otros no tanto porque como sabes, no es posible recurrir a la medicación.
Las molestias derivadas del peso y del volumen sólo se resuelven con un muy buen sostén, cuya calidad debes estudiar muy bien, pues muchas veces sostienen pero terminan lastimando los hombros. Puedes complementar esto con realizar algunas horas de piscina, que así de simple disminuye toda molestia vinculada al peso y a la gravedad.
Las molestias de la piel, se resuelven con cremas humectantes y refrescantes; pide consejo a tu médico al respecto. En cuanto a las secreciones, son totalmente normales y lo mejor es mantener buena higiene, secar los pechos al sol (si puedes) y utilizar protectores absorbentes que una vez que nazca el bebé y lo amamantes serán muy útiles.