-

10 febrero, 2010

Las aguas envasadas más aptas para los bebés

A la hora de comprar agua embotellada para nuestro bebé pueden surgirnos dudas ante la gran variedad de marcas. Si bien la normativa establece que las aguas de bebida envasadas no pueden contener ningún tipo de microorganismo, parásito o sustancia que pueda causar riesgo para la salud, sí habrá variaciones que hagan que unas aguas envasadas sean más adecuadas para bebés que otras.

Sabemos que no todas las aguas son aptas para los bebés, y que hay que mirar su composición para encontrar aquellas de mineralización baja.

En la web de Agua Infant las marcas de agua embotelladas se clasifican en aptas desde que nace el bebé (en el caso de que tome biberón, pues si toma leche materna no necesita agua), aptas a partir de los cuatro-seis meses y las marcas que no son adecuadas para el bebé o no ofrecen la suficiente información como para clasificarlas como adecuadas.

En relación a la marca a elegir habría que tener en cuenta fundamentalmente las concentraciones de sodio, flúor, calcio y nitratos. Recordemos el cuadro con las recomendaciones para la consulta de las botellas que podáis tener en casa.

De este modo completamos toda la información para escoger el agua embotellada más adecuada para los bebés que necesiten beberla, bien porque toman leche de fórmula, bien porque han iniciado la alimentación complementaria.