-

01 febrero, 2010

Donar sangre durante el embarazo

Muchas mujeres embarazadas deben estar preguntándose si donar sangre es realmente seguro durante el embarazo, pero lo cierto es que no se ha establecido aún el riesgo que hay en este acto.

Lo cierto es que a veces puede ser inminente el acto de que una persona desee donar sangre, sin embargo en las mujeres embarazadas la situación cambia por el simple hecho de que las mujeres embarazadas llevan dos vidas en una y no se puede estar corriendo cualquier riesgo.

La donación de sangre tiene el potencial de agotar el hierro del cuerpo, lo cual puede causar anemia en la madre, afectando también el suministro de hierro al bebé.

Entonces a pesar de que no se han presentado problemas con la donación de sangre de parte de embarazadas, las mujeres embarazadas no son completamente elegibles para donar sangre en la Cruz Roja o cualquier organización de salud.

Pero algo que si es posible es que una mujer pueda donar sangre después de haber pasado las seis primeras semanas de dar a luz, incluso si se encuentran dando de lactar.

Así que ya sabes, si pasa por tu cabeza donar sangre mientras estás embarazada, será mejor que no lo hagas.