-

21 enero, 2010

Remedios caseros para dermatitis del pañal

Las dermatitis del pañal es una irritación en la piel del bebé alrededor de los genitales como resultado de la humedad de la orina y la fricción del pañal (los pañales descartables son los tienden a causar dermatitis).

Esta afección de la piel provoca sarpullido y escaldaduras, así como la aparición de hongos en los pliegues de la piel. Se puede evitar tomando medidas sencillas como cambiar los pañales con más frecuencia o utilizar pañales de tela.

Para tratar la dermatitis del pañal, puedes aplicarle a tu bebé estos remedios caseros:

- Agrega 1 ó 2 cucharadas de vinagre blanco en la bañera del bebé, o échale el vinagre al agua (del enjuague final) para lavar los pañales de tela. El vinagre neutraliza el amoniaco de la orina.

- Mezcla 2 cucharadas de manzanilla molida con ¼ de taza de fécula de maíz para controlar los hongos y acelerar la curación.

- Si tu bebé está en edad de tomar jugos de frutas, dale 1/3 o ¼ de taza de jugo de arándanos agrios para que le baje la irritación.

También puedes aplicarle cremas naturales o compresas de hierbas que hidratan la piel y reducen la inflamación como manzanilla, avena, maíz, caléndula, arroz, cola de caballo o malva.