El uso del chupete en los bebés es un tema controvertido. Hay quienes no están de acuerdo en el uso del chupete en bebés y destacan inconvenientes, y hay quien lo considera un objeto familiar e imprescindible para que el bebé esté más relajado, ya que al succionar el chupete el bebé suele tranquilizarse e incluso dormirse.
*Los bebés sienten la necesidad de chupar, esta necesidad es fundamental para su supervivencia (chupando es como se alimentan)
*Durante los primeros días, intenta no darle el chupete, el bebé se ha de acostumbrar a la lactancia materna y el chupete puede dificultarla.
*El chupete puede fomenta el reflejo de succión, lo que puede calmar al bebé si está llorando, molesto o nervioso.
*Es mejor que chupe el chupete que chupe sus propios dedos. Hay niños a los que no se da chupete que buscan otra opción como chuparse los dedos.
*Nunca mojar el chupete en azúcar o algo dulce esto favorece la caries dental.
*Ten varios chupetes guardados y lleva uno atado con un sujeta-chupetes que esté homologado.
*A partir de los dos años y medio puedes pensar en retirar el chupete. Una técnica efectiva es hacerle ver lo mayor que es y que “solo usan chupete” los bebés y el ya es mayor. Retira el chupete, di que se ha perdido, o que se lo llevaron los Reyes Magos o Papá Noel porque el/ ella ya es mayor. Es posible en niño se enfade un poco pero se acostumbrará. No es bueno el niño siga usando chupete a partir de una edad es aconsejable terminar con la “etapa del chupete.
27 enero, 2010
El chupete en los bebés
Etiquetas:
Bebés