-

08 enero, 2010

Ejercicios para adelgazar después del parto

Adelgazar después del parto es posible. La mejor manera de hacerlo es con ejercicio: es saludable, seguro y te da el beneficio adicional de mejorar tu estado de ánimo y evitar que caigas en la depresión postparto.

Si tu médico considera que estás en buenas condiciones, tienes estos ejercicios postparto que te permitirán recuperar su figura premamá. Puedes hacerlo con pesas de 2 kilos en los tobillos o sin ellas.

- Extensiones de piernas: recuéstate sobre la espalda con las piernas dobladas, y luego extiéndelas hacia arriba. Debes sentir el esfuerzo en la parte posterior de los muslos y alrededor de las rodillas.

Realiza 2 series de 40 repeticiones.

- Curls de piernas: ponte de pie junto a una pared y extiende el brazo contra ella (no te apoyes). Dobla una pierna hacia atrás de modo que toque los gluteos, y extiéndela con el pie flexionado. Debes sentir el esfuerzo en los ligamentos, en la parte posterior del muslo y los glúteos.

Realiza 2 series de 40 repeticiones.

- Abductores: recuéstate boca arriba y extiende las piernas hacia arriba, abre las piernas al ancho de los hombros y júntalas. Debes sentir el esfuerzo en los músculos de los muslos interiores.

Realiza 2 series de 40 repeticiones.