-

11 noviembre, 2009

Dormir con el bebé: ¿es seguro?

Hace un tiempo hablamos de los beneficios que tiene dormir con el bebé, según sus defensores. Ahora bien… el “colecho” es un tema polémico. Algunos lo aprueban y otros no. ¿Pero cuál es la verdad? , ¿a quién debemos creerle?

Aquellos que no comparten la práctica de dormir con el bebé, sostienen que el “colcheo” es peligroso. ¿Ustedes que piensan?

Pues bien… a pesar de las aparentes ventajas que tiene dormir con el bebé, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission -CPSC) recomienda que los padres no duerman con sus bebés en la misma cama.

Según la Comisión, esta práctica expone a los lactantes al riesgo de asfixia y estrangulación. Pues al dormir ambos en la misma cama, puede suceder un accidente. Y como si esto fuera poco, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics -AAP) recomienda lo mismo.

En algunas culturas no occidentales, el “colcheo” es una práctica muy extendida. Sin embargo, no se adapta a las culturas occidentales. Según kidshealth , la explicación se encuentra en las diferencias de los colchones, la ropa que se utiliza en la cama y otras costumbres culturales. Es por eso que el “colecho” es menos peligroso en tales culturas.