-

31 octubre, 2009

Relaciones sexuales luego del parto

Después del parto, los médicos recomiendan esperar un poquito para retomar las relaciones sexuales. Según nacersano, lo ideal es retomarlas luego del chequeo posparto.

Eso suele demorar unas 4 semanas tras el nacimiento del bebé. Además, es el tiempo recurrente que la mujer demora para sentirse cómoda de nuevo.

Pero no se preocupen, estarán tan enamorados de su bebé que esas cuatro semanas pasaran rápidamente.

Además, deben tener en cuenta que luego del parto suelen surgir algunas incomodidades. Por ejemplo, algunas mujeres experimentan una disminución de su libido mientras el deseo sexual de su pareja se mantiene igual.

Durante las tres primeras semanas, luego del parto, el útero se limpia y conviene evitar las relaciones sexuales por riesgo de infección.

Cuando la mujer se sienta preparada, debe buscar el momento oportuno. Ahora hay un bebé en la familia y la vida sexual debe planificarse diferente. Los cambios hormonales causan sequedad vaginal y esos e soluciona con geles lubricantes.

En los primeros encuentros sexuales se recomienda buscar una posición cómoda, para controlar la profundidad de la penetración y evitar que recaiga mucho peso sobre la mujer.