-

27 octubre, 2009

Padres mayores, mayores probabilidades de trastornos geneticos

Los padres mayores tienen más probabilidades de tener hijos con problemas de salud, en comparación con los más jóvenes, según los investigadores de la Universidad de Oxford quienes creen que se vincula a una mutación celular en los testículos.

Investigadores en la Universidad de Oxford y el Hospital de Copenhague descubrieron que éstos padres son más propensos a desarrollar tumores benignos de testículo llamados; seminomas spermocytic.

Si bien estas células mutantes son inofensivas para los hombres, los investigadores creen que pueden modificar las células germinales, que son las encargadas de crear los espermatozoides, causando así mutaciones genéticas en el ADN de sus hijos, dando lugar a alteraciones de crecimiento poco común.

La investigación, financiada por el Wellcome Trust y de la Sociedad Danesa del Cáncer, podría explicar por qué algunas enfermedades son más comunes en los hijos de padres mayores.

"Creemos que la mayoría de los hombres desarrollan estos grupos minúsculos de células mutantes en los testículos con la edad”.

Podría compararse con los lunares en la piel, generalmente inofensivos en sí mismos, pero al estar situado en el testículo, afectan el esperma que puede ser el responsable a que los niños nazcan con una variedad de enfermedades graves.

El trabajo, publicado en Nature Genetics ayuda a explicar el origen de varias enfermedades graves que afectan el crecimiento de la infancia y el desarrollo.

Estos incluyen la acondroplasia, síndrome de Noonan y Costello, así como algunas afecciones que provocan la muerte fetal, situación que pone en alerta la idea de preocuparse al concebir hijos más tarde en la vida.

Vía: dmail