-

14 septiembre, 2009

Concepción: Ovulacion y dias fertiles

Comprender el funcionamiento de su calendario de ovulación, es muy útil para las mujeres en edad fértil, ya que de ello depende la posibilidad de concebir un hijo o para ayudar a evitar la concepción si aun no se está lista.

Básicamente, un calendario de ovulación te ayuda a determinar cuando se está ovulando; o cuando se produce la fertilidad cada mes, lo cual sucede sólo durante el tiempo de la ovulación.

Cada mes, los ovarios de una mujer recibe señales hormonales para producir un óvulo y cuando éste madura, se desprende del ovario y se introduce en la trompa de Falopio, desde donde viajará al útero.

Si el óvulo es fertilizado ya sea en el útero o más comúnmente en la trompa de Falopio, entonces el óvulo fecundado se implanta en la pared uterina y el embarazo va a comenzar.

Si el óvulo no es fertilizado, va a ser expulsado del cuerpo junto con el revestimiento del útero durante la menstruación.

Saber cuando usted ovula, es la clave para conocer su periodo fértil, ya que el esperma puede vivir en las Trompas de Falopio y el útero por hasta cinco días, asumiendo condiciones normales.

Esto significa que si usted desea evitar el embarazo, debe abstenerse de tener relaciones a partir de seis días antes a la ovulación.

Por supuesto, la duración del ciclo menstrual varía de mujer a mujer, pero en general, la duración media es de 28 días, contando desde el día en que su período comienza, llegando al día 14 en un ciclo promedio. Si su ciclo menstrual es mayor de 28 días, normalmente se ovula unos 14 días antes del comienzo de su período.

Vía: P.period