-

05 agosto, 2009

El ejercicio, una efectiva forma de prevenir la obesidad

El sobrepeso, al igual que la obesidad son problemas que padecemos, tanto los niños como los adultos, y conlleva a que las probabilidades de sufrir problemas de salud sean mayores.

Teóricamente tener una dieta balanceada nos permite gozar de buena salud, pero, cuando llevar a la práctica la teoría se hace difícil, siempre podemos acudir al ejercicio físico.
Ejercitarse no siempre es divertido, menos aún para los niños, les propongo algunos consejos para prevenir la obesidad infantil, sin que sea una tortura.

El secreto está en que las actividades físicas deben ser divertidas para que ellos las disfruten.

Organizar actividades deportivas como hockey, fútbol, basketball o tenis es una buena forma de mantenerlos en movimiento, probablemente ni siquiera se darán cuenta de que están ejercitándose.

Ir de excursión también permite que nos ejercitemos, a niños les encanta subir colinas, atravesar ríos, saltar sobre las rocas y trepar a los árboles.

La natación es una excelente forma de ejercitarse, ayuda a dar forma a los miembros superiores e inferiores y fortalece el sistema cardiovascular, además, a los niños les encanta estar en el agua. Lo ideal es que la practiquen por lo menos una vez por semana.

Andar en bicicleta es otra opción, y si es en familia ¡aún mejor!.

Al principio puede resultar difícil incorporar los deportes y el ejercicio en la vida de tus hijos, pero con la ayuda de toda la familia las actividades monótonas como caminar o salir a correr pueden ser muy divertidas.