-

21 agosto, 2009

Dolor de ovarios durante el embarazo

El dolor de ovarios puede suceder una sola vez como incidente aislado o transformarse en un problema crónico, lo cual indica algo más grave, por cual las mujeres que ya están embarazadas y las que están tratando de concebir, deberían discutir cualquier dolor con su médico para que puedan obtener el mejor tratamiento a tiempo.

Las mujeres que están embarazadas a menudo experimentan dolores y molestias que nunca han sentido antes, pero el dolor puede ser el resultado de un problema no diagnosticado previamente, como SOP o algo más grave.

Cualquier dolor en la parte baja abdominal, región pélvica, ovarios o la zona vaginal, debe ser comunicado a un médico inmediatamente, así las mujeres que están embarazadas y atraviesan por la experiencia del dolor de ovarios en el primer trimestre, debe llamar a su médico, ya que puede ser un signo de:

*Embarazo ectópico
*borto espontáneo
*Fibromas uterinos
*Aborto séptico

Más tarde en el embarazo algunos dolores, como el pélvico puede atribuirse al ligamento redondo, que es el que afecta a toda la zona uterina, teniendo su origen en la extensión y crecimiento del útero.

Las mujeres que han tenido antes una cesárea pueden haber desarrollado cerca adherencias de tejido cicatricial y cuando su bebé crece, esto puede causar dolores abdominales que podrían confundirse con dolores de ovario.

Aunque usted puede estar convencida que el dolor provienen de los ovarios, este puede ser algo totalmente distinto, ya que es fácil de confundir el dolor en el embarazo, con otros órganos abdominales y el dolor pélvico, especialmente cuando se está preocupada acerca de su capacidad para concebir o por el crecimiento del bebé.

Otras causas que pueden motivar dolor son:

*Estreñimiento
*Apendicitis
*Infección de la vejiga / infección del tracto urinario
*Cálculos renales
*Vesícula biliar infección / enfermedad

Si usted está tratando de prevenir el embarazo, tratando de concebir o están embarazada, siempre debe discutir cualquier dolor con su médico, para que pueda ser tratada correctamente.