-

21 agosto, 2009

Accidentes domésticos, consejos para evitarlos

Anteriormente vimos algunos consejos para tener un hogar seguro, hoy les propongo profundizar un poco más en el tema para que podamos evitar accidentes.Los bebés aprenden, conocen y prueban, a través de los sentidos.

Utilizan el tacto y gusto para conocer todo lo que los rodea. Todo lo que tocan se lo llevan a la boca. Controla que a su alrededor no haya productos tóxicos o pequeños que puedan producir envenenamiento o sofocación.

Algunos objetos aparentemente inofensivos como cosméticos, desodorantes, jabones, incluso un rollo de papel higiénico, pueden ser peligrosos. Guarda este tipo de objetos lejos de su alcance, cualquier objeto que mida menos de tres centímetros puede llegar a asfixiarlo si lo traga.

Los objetos colgantes también son peligrosos, por ejemplo si la cuna está cerca de la ventana, revisa que los hilos de persianas y cortinas no estén a su alcance, y si tienes manteles largos en la mesa es recomendable que los cambies por individuales, de esta forma evitarás que se cuelgue de él para levantarse

Nunca dejes bolsas plásticas a su alcance, y en la cocina coloca los mango de sartenes y ollas hacia adentro, lejos de su a alcance s, de ser posible evita que entre en la cocina cuando estés cocinando.

Los candados y llaves son muy útiles para cerrar gabinetes, especialmente donde guardes medicamentos, artículos de limpieza, y objetos punzantes.

Una buena idea son los seguros que se colocan en puertas de horno, lavadoras y refrigeradores.
Por otro lado todo lo que sea de vidrio, o que pueda quebrarse, debe colocarse en lugares a los que él no llegue.

También es importante acolchar las `esquinas peligrosas`. Coloca barreras de seguridad en escaleras o lugares peligrosos, también es aconsejable poner protecciones en las ventanas.

Si prestamos atención a los peligros podremos tener un hogar seguro, a prueba de accidentes domésticos.