-

27 agosto, 2009

Cómo calmar a un niño que llora mucho

Todos los bebés y niños pequeños lloran mucho, es fastidioso y estresante pero hay que comprender que esto es normal durante esta etapa.

Sin embargo, cuando el llanto de tu hijo se hace más frecuente y prologando que te vuelve loca, aquí algunos consejos sobre cómo calmarlo:

Paciencia, sobre todo si tu hijo es menor de 3 años. Algunos niños de esta edad ni siquiera son conscientes de su propio llanto. Un manera de hacérselo saber es grabando su llanto y luego reproducírselo para que se escuche.

Cuando sepa lo feo que suena, podrás explicarle sobre mejores maneras de pedir lo que quiere o necesita.

Si tu hijo tiene entre 3 y 5 años, preescolar, el llanto es producto de su frustración ante los repentinos cambios que enfrenta: empezar a ir a la guardería o jardín de niños, conocer a su nuevo hermanito, pasar de su cuna a una cama de niño grande, entre otros.

Lo bueno de esta edad, es que aún puedes echar mano de algún truco como éste: cuando veas que se va a echar a llorar, dale un balde, cubeta, caja o lo que sea y dile que vaya a otro lado a descargar su llanto en el recipiente y que venga cuando pueda hablar como siempre.

Otra forma es decirle: “No te entiendo, lloras tanto que no se entiende lo que dices”. Ignóralo hasta que se calme y pueda articular su voz y decirte lo que pasa.

Espero que esto te funcione. Me cuentas luego cómo te fue.

Via: bebes