-

17 julio, 2009

Vacaciones en pareja: olvida los conflictos y relájate

Las vacaciones deben ser un tiempo de descanso y relax para disfrutar con toda la familia. Sin embargo, con una mala planificación, estos agradables momentos pueden convertirse en una prueba de fuego para muchas parejas.

Con frecuencia, las vacaciones de verano hacen aflorar crisis de pareja. Romper la rutina diaria, pasar mucho tiempo juntos o claudicar siempre ante los deseos del otro, son algunas de las causas que precipitan conflictos y peleas.

Planifica bien las vacaciones

Planificar las vacaciones con tiempo, respetando las necesidades y deseos de cada uno, es fundamental si queremos disfrutar del tiempo de ocio y recargar las baterías. Estas son algunas recomendaciones para evitar conflictos familiares durante las vacaciones:

…1. Dialogar y contar a tu pareja tus expectativas sobre qué quieres hacer con el tiempo libre.

2. Si vas a contratar un viaje organizado es mejor estar de acuerdo antes de ir a la agencia de viajes, para no empezar a discutir desde antes de emprender el viaje.

3. Ceder y ser flexible, pero sin olvidar los propios intereses.

4. Si tienes hijos pequeños, conviene dejar clara la división de tareas respecto a su cuidado, para que ambos gocéis de tiempo libre.

5. Reservar tiempo para disfrutar con tu pareja a solas y sin niños de una excursión, un paseo o una cena.

6. Animar al otro a dedicar tiempo a sus aficiones, aunque no te gusten, siempre que puedas hacer lo mismo.

7. Cuando los gustos son totalmente distintos, intenta llegar a un acuerdo para pasar unos días por separado, repartir las vacaciones o hacer cada año un tipo de viaje distinto.

8. Las vacaciones no son mágicas. Hay que asumir que habrá algún contratiempo o conflicto y estar preparado para afrontarlo.

9. Cuando, durante las vacaciones, surgen problemas con tu pareja o no sientes deseos de hacer el amor, analiza las causas profundas de esas desavenencias.

10. Asumir que todos tenemos derecho y necesidad de concentrar tiempo y energías en lo que más nos satisface.

Via: serpadres.es