-

08 julio, 2009

Padres y niños, no perciben a la obesidad como un problema de salud

La mayoría de los niños entre los 9 y 12 años piensan que, poco peso es favorable para el rendimiento deportivo o el aspecto general, pero no lo relacionan a la salud, con sus beneficios inmediatos o a largo plazo, donde radica su verdadera importancia.

Estos fueron los resultados de un estudio pionero, publicado en el Journal of the American Dietetic Association, que arroja luz sobre las actitudes que los niños que tienen sobrepeso y sus padres.

"Ni los niños, ni sus padres ven a la obesidad como un problema de salud, así los padres tienden a caracterizar el sobrepeso como un problema social, preocuparse por cómo va a afectar a sus hijos en lo que respecta a su autoestima y la aceptación por parte de sus compañeros ", dijo el autor principal y la dietista Susan T. Borra, Consejo Internacional de Información Alimentaria (IFIC).

"Los padres indicaron que tienen las herramientas para hacer frente a otras conductas de riesgo, tales como el uso de drogas y la actividad sexual, pero no para el exceso de peso y además tampoco se ven a sí mismos como buenos modelos a seguir".

Borra dijo que el estudio es el primer intento de medir a los padres y las actitudes de los niños hacia la obesidad infantil.

Muchos niños sanos alimentan sus mentes con imágenes negativas de algo "obligatorio" como lo son las frutas y verduras, así como de ser privados de sus alimentos favoritos por ellos.

Así como los niños con sobrepeso dicen que no tienen muchas oportunidades para ejercicio físico, ya que tienden a dejar de deportes organizados, por lo cual estos niños y sus padres necesitan ayuda para entender lo que significa para la salud la actividad física.

Vía: Parenting