-

04 julio, 2009

Beneficios de la música en bebés prematuros

Ya hemos tratado en otras ocasiones los beneficios de la múscia en las embarazadas y en los bebés, un nuevo estudio indica que en los bebés prematuros la música cumple una función muy importante, les ayuda a reducir el dolor y mejorar su desarrollo y crecimiento.

Un equipo de científicos canadienses descubrió que la música en los hospitales ayuda a calmar a los neonatos, mejorar sus hábitos de alimentación y reducir su internamiento y también tiene efectos beneficiosos en aspectos fisiológicos como ritmo cardíaco y respiratorio.

Hay varios factores de riesgo que pueden provocar un nacimiento prematuro, incluido el tabaquismo materno, infecciones en el útero o embarazos múltiples.

Estos nacimientos pueden causar problemas de salud de largo plazo, como parálisis cerebral, sordera, ceguera, enfermedad pulmonar crónica y dificultades de aprendizaje y de conducta.

La música podría ser una forma simple y barata de ofrecer beneficios a los bebés prematuros, cada vez son más los hospitales que aprovechan los beneficios de la música en sus salas de neonatos como método para ayudar a mejorar el comportamiento y salud fisiológica de los bebés o para reducir el dolor.

Se ha pensado que además de calmar a los infantes y sus padres, la música puede estabilizar la condición del bebé, mejorar su saturación de oxígeno y ayudarlo a subir de peso, de hecho hay evidencia preliminar que sugiere que la música podría tener efectos beneficiosos en los parámetros fisiológicos, el estado conductual y la reducción del dolor durante procedimientos médicos dolorosos.

Via: zonabebes