-

12 julio, 2009

La leche materna refuerza el desarrollo de los bebés prematuros

Los beneficios de la leche materna en los recién nacidos, y en los bebés en general, son conocidos y respaldados por diferentes estudios. Una nueva investigación indica que los ácidos grasos omega 3 de la leche materna refuerzan el crecimiento y el desarrollo de los bebés prematuros, inmediatamente después del parto.

El estudio, realizado por un grupo de investigadores brasileros a 37 bebés prematuros, indica que los ácidos grasos omega 3 presentes en la leche materna permiten un mayor aumento de la talla, el peso y la circunferencia de la cabeza de los bebés en los primeros seis meses de vida.

Para que la madre pueda desarrollar esta sustancia tan beneficiosa en su organismo, anteriormente debe consumirla, tanto durante el embarazo , como durante en la lactancia. Por lo tanto los ácidos grasos poliinsaturados de la alimentación pasan a la leche materna y luego al bebé.

La principal fuente alimentaria de los omega 3 son: el pescado graso, como el salmón, la caballa, las sardinas y el atún, pero, su consumo debe ser moderado porque los pescados grasos, como el tiburón, el pez espada y la caballa, suelen tener mercurio, sustancia tóxica para las células nerviosas.

Otras fuentes de omega 3 son las semillas de lino, el aceite de canola y la nuez.