-

12 julio, 2009

Ejercicio inmediato después del parto, tal vez no sea buena idea

Comenzar un programa de ejercicios físicos lo antes posible después de haber dado a luz, tal vez no se muy buena idea o una pérdida de tiempo, dicen los investigadores en Alemania.

Se examinó una serie de estudios anteriores y se encontró que incluso embarcarse en un programa de ejercicio vigoroso demasiado pronto después del parto, fue una mala idea.

¿Qué hace la diferencia? una dieta saludable, tanto antes como después del nacimiento, ya que la mayoría de las mujeres tienen 20 a 35 libras de ganancia en el embarazo, dice el Profesor Peter Sawicki, quien dirigió la investigación en el Instituto Alemán de Calidad y Eficiencia en Salud.

Retomar el ejercicio demasiado pronto después de dar a luz puede aumentar los niveles de estrés, "Hemos encontrado que algunos de los pesos se pierden inmediatamente que el bebé nace y el resto en los próximos tres a seis meses después del nacimiento, sin necesidad de ejercicio".

Tratando de bajar demasiado pronto puede causar también un impacto negativo en la mujer, en cuanto a los niveles de estrés y su capacidad de amamantar, se refiere", dicen los investigadores.

Pero la actividad física moderada es beneficiosa para el estado físico de la madre así como consejo de actividad dicen que ; "La mejor actividad para la madre y su recién nacido, es salir a caminar".

Como dato interesante a tener en cuenta los mareos pueden ser un signo del buen estado físico, de acuerdo con los investigadores de la Universidad Oxford Brookes, quienes encontraron que las mujeres que se encuentran bien físicamente, son más propensas a la sensación de mareo, en relación con aquellas que son menos activas.

Así como las mujeres activas tienden a tener menores tasas de afecciones cardiacas en general, por lo que sienten el efecto de los pequeños cambios en la presión arterial, tales como la caída que se produce al levantarse demasiado rápido.

Vía: daily.m