-

25 julio, 2009

Consejos para mejorar la fertilidad masculina

La alimentación y los nutrientes que consumimos tienen un impacto directo sobre nuestro organismo, tanto en hombre como en mujeres. En el caso de los hombres los nutrientes impactan sobre la calidad del esperma.

Diferentes investigaciones han mostrado que los malos hábitos alimenticios así como el consumo de alcohol pueden afectar negativamente en la calidad y cantidad de esperma, haciendo que la concepción sea más difícil.

La infertilidad es problema masculino tanto como femenino, pero una dieta balanceada puede aumentar las chances de concebir.

Tener una dieta balanceada no es tan difícil y para lograr la fertilidad masculina podemos valernos de algunos nutrientes que son mas importantes que otros.

La dieta debe tener de todo un poco para ser balanceada, debe ser variada y con una buena cantidad de nutrientes.

• Consume alimentos ricos en vitamina C y otro tipo de antioxidantes. Estos nutrientes ayudan a prevenir posible problemas en el esperma, además aumenta su movilidad.

• El zinc también es muy importante, la carencia de zinc puede reducir el volumen de semen y niveles de testosterona. Algunas de las fuentes de zinc son: carne, alubias y pollo.

• Ácido fólico. Su carencia puede afectar el nivel de esperma. Lo podemos encontrar en cereales, hojas verdes, legumbres y jugo de naranja.

• Calcio y vitamina D. Estos nutrientes pueden mejorar la fertilidad y los encontramos en la leche, yogurt y salmón.

• Reduce los niveles de alcohol que consumes. Tomar una copa de vez en cuando no te hará daño, pero debes de ser cuidadoso.

Via: zonabebes