-

04 junio, 2009

Cuidados del cabello durante el embarazo

A lo largo del embarazo al igual que el resto de nuestro cuerpo, el cabello pasa por diferentes etapas y cambios. A pesar de que existen muchos mitos en torno al cabello durante el embarazo, como por ejemplo no teñirse el cabello o no cortárselo, los cuidados no deben ser diferentes.

El ciclo de vida de un pelo pasa por tres etapas: el crecimiento, la fase transitoria y la fase de reposo; la primera, dura de dos a seis años aproximadamente con un crecimiento de un centímetro por mes; en la segunda el cabello desarrollado deja de crecer; y en la tercera el pelo queda en el cuero cabelludo hasta que el crecimiento del nuevo lo expulsa.

Existen determinados momentos en la vida en los que la caída del cabello es excesiva y anormal y puede ser por cuestiones genéticas o de ambiente.

Durante el embarazo los cambios hormonales son el factor preponderante de la caída del pelo que afecta la textura, el grosor y la aparición del ‘frizz’, la caspa y cebo capilar.

Los cuidados del cabello durante el embarazo debe ser igual que en cualquier otra etapa de la vida: un lavado diario con un shampoo de PH Neutro ayudará a estabilizar el cuero cabelludo.

Luego del parto es común que haya un aumento en la caída del cabello, pero no es necesario preocuparse, ésta caída es producto de un nuevo ritmo de recambio normal del cabello que se regulariza en los primeros dos o tres meses del postparto.

Si el problema continúa, a veces es necesario consumir un suplemento de vitaminas (hierro y cisteina), que estimula los folículos pilosos y que además puede administrarse durante la lactancia sin inconvenientes para el bebé.

Via: zonabebes