-

22 junio, 2009

Cuentos para bebe

La lectura de un libro tiene efectos positivos sobre la estimulación temprana de un bebé, además de unificar mucho más los lazos con él, transformándose en un calmante natural a la hora de acostarse, asumiéndolo como un ritual que a futuro rendirá muchos frutos en cuanto a su educación ser refiere.

Los cuentos para bebés permiten a los padres otra forma más de expresar su amor hacia ellos estimulando su autoestima, la mayoría de éstos libros son creados para lograr una estimulación positiva en todos los aspectos para el niño y los padres, que continuará en el tiempo como una muy buena costumbre o habito saludable.

Al comenzar este camino de lectura se abre un mágico mundo visual y auditivo, que nos permitirá observar las reacciones de niño, ayudando a sus padres a conocerlo y evaluarlo con mayor detenimiento, siendo más que favorable esta situación, a la hora de detectar cambios, que puedan incidir sobre su salud, favoreciendo entonces la prevención en ésta área tan importante.

A la hora de seleccionar los cuentos para bebes, por razones practicas, necesitara aquellos de paginas gruesas y cubiertas de materiales resistentes que no se degraden, ya que además de buscar la durabilidad, cumplen una función de seguridad para el niño.

Los libros que llevan a una mayor estimulación son los que tienen mejor efecto visual en cuanto a grafica, figuras coloreadas, grandes y que representen objetos familiares, sin la necesidad de un mucho contenido escrito.

Como leer los cuentos para bebes:

Es de tener muy en cuenta al leer los cuentos para bebes realizar espacios de tiempo que le facilitaran a bebe enfocar su atención; disfrutar la experiencia; no imponer por fuerza esta situación cuando el bebe no se encuentre dispuesto, representando esta situación un evaluación, ya que puede ser por cansancio natural u otro problema.

Los bebes que reciben esta estimulación temprana, son influidos positivamente facilitándoles el aprendizaje a futuro.

Via: embarazo10