-

25 mayo, 2009

El estres de quedar embarazada

Cuando haces todos los intentos posibles por quedar embarazada y no lo consigues, es fácil sentirte frustrada.

Además, si tus amigos te están diciendo que “simplemente debes relajes” y así de seguro lo conseguirás, puedes tornarte más ansiosa por lograrlo al segundo.

Lamentablemente, según askbaby, todo esto hace que entres en un círculo vicioso de estrés del que puede ser muy difícil salir. Y si a eso se suman otras fuentes de estrés a tu vida, como los compromisos de trabajo o las relaciones de familiares, todo puede tornarse aún más complicado.

¿Cómo puede afectar el estrés en las posibilidades de quedar embarazada?

Algunos estudios científicos han demostrado que los períodos prolongados de estrés pueden interferir con las posibilidades de concebir. Ya que el estrés afecta el hipotálamo.

Esta es una glándula en el cerebro que, entre otras cosas, regula las hormonas necesarias para controlar la ovulación. Cuando se está bajo estrés, y el hipotálamo se ve afectado, es probable que ovulemos con menos frecuencia o regularidad.

La ciencia ha comprobado que el estrés es uno de los factores que más contribuyen en la pérdida de la libido. Si usted o su pareja se sienten estresados o ansiosos, sentirán menos deseos de tener relaciones y por ende, conseguirán menos posibilidades de un embarazo.

Via: zonabebes