-

07 marzo, 2009

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Muchas mujeres se podrán hacer esta pregunta en este mismo instante y la respuesta no es sencilla de conseguir, sobre todo cuando nos negamos a que un embarazo pueda venir en camino. Pero en el caso de las mujeres que están esperando poder salir embarazadas, lo que debe inundarles es la ansiedad por ser de una vez por todas mamás.

Para empezar, podrías intentar haciéndote una prueba de embarazo casero, más conocidos como los famosos test de embarazo, y así poder determinar de manera simple si estás esperando un bebé, pero muchas veces, las mujeres no logran poder saber a ciencia cierta si están embarazadas en esta etapa sobre todo si se realizan el test de embarazo al corto tiempo de haber tenido relaciones sexuales. Más vale esperar un poco.

Pero si estás impaciente por saber qué es lo que está pasando en tu cuerpo, será mejor que recurras a un análisis de sangre que te dirá si verdaderamente tus sospechas son ciertas. Este examen detectará a la hormona del embarazo en tu sangre y será certero a la hora de decirte si estás esperando a la cigüeña o no.

Algunos síntomas que te pueden hacer sospechar incluyen: crecimiento de los senos, cansancio, mareos, somnolencia, náuseas, vómitos, mayor sensibilidad a los olores, no tolerancia de ciertos alimentos y por el contrario antojo de otros, aumento de la frecuencia de micción, incremento de la temperatura corporal y por su puesto, atraso del periodo menstrual.

Via: embarazo10