-

29 enero, 2009

Fumar durante el embarazo, fomenta la agresión en niños

Si bien los estudios anteriores han demostrado que fumar durante la gestación causa bajo peso al nacer, esta investigación muestra que las madres que fuman durante el embarazo puede predisponer a sus hijos a un riesgo adicional, a tener un comportamiento violento.

Lo que es más, el equipo de investigación encontró el riesgo de dar a luz a niños agresivos aumento entre las madres cuyos ingresos familiares son inferiores a 40.000 dólares por año.

Otro factor de riesgo de comportamiento agresivo en los niños fue que las madres fumadoras con antecedentes de conducta antisocial como, problemas legales, alta deserción escolar y el uso de drogas ilegales.

Las madres cuyas vidas han estado marcadas por el comportamiento antisocial tienen un 67 por ciento de posibilidades de tener un niño físicamente agresivo si fuma 10 cigarrillos al día durante el embarazo, en comparación con el 16 por ciento para aquellas que no fuman o lo hacen con menos de 10 cigarrillos al día “, dice el Dr. Séguin.

“Fumar también parece ser un factor agravante, aunque menos pronunciada, en las madres cuyo comportamiento anti-social es insignificante o nulo”.

La investigación se llevó a cabo como parte de una investigación más amplia de los niños, el estudio longitudinal de Quebec, que examinó el comportamiento de los 1745 niños entre la edad de 18 meses a tres años y medio.

La descendencia agresiva se caracteriza en la rapidez con que aprenden a golpear, morder, patear, luchar e intimidar a otros.

Via: SC.daily