-

20 enero, 2009

¿Es seguro nadar en una piscina con cloro durante el embarazo?

Muchas mujeres embarazadas no se cohíben al ir a la playa y mostrar su pancita al sol, sin embargo algunas pueden preguntarse si ir a una piscina clorada, que se tenga en casa o en algún club puede ser saludable para el embarazo y para nuestro bebé., así que trataremos de despejar esa duda aquí.

Los especialistas señalan que si bien no es una pregunta común esta que se ha realizado, tampoco existe algún indicio de un incremento del riesgo de nacimiento con defectos congénitos que se asocien a nadar en piscinas cloradas.

De hecho, la situación contraria si podría traer consecuencias negativas para una mujer embarazada, ya que se incrementaría e riesgo de adquirir alguna infección por las bacterias que crecen en las piscinas que no cumplen con los niveles de sanidad que se requieres.

Así que si vas a realizar algún ejercicios en la piscina, como muchas mujeres suelen hacer o incluso si te estás preparando para un parto acuático en una piscina que es clorada o simplemente quieres divertirte un rato en el agua y disfrutar del sol, pues puedes hacerlo libremente sin que nada te pueda detener.

Vía: Baby Center