-

13 noviembre, 2008

La cafeína durante el embarazo, pueden afectar el desarrollo del feto.

El Dr Justin Konje y colegas de la Universidad de Leicester, así como colaboradores de la Universidad de Leeds, examinaron la asociación de la ingesta materna de cafeína y los niveles de cafeína sobre el metabolismo del peso al nacer.

A partir de dos grandes hospitales docentes en el Reino Unido entre septiembre de 2003 y junio de 2006 los autores evaluaron 2645 casos de bajo riesgo en mujeres embarazadas de media edad (30 años), que tenían entre 8-12 semanas de embarazo.

Se utilizó un instrumento de evaluación de la cafeína (CAT) para registrar la ingesta de cafeína de

El consumo de cafeína en cualquier momento durante el embarazo se asocia con un mayor riesgo de restricción del crecimiento fetal (bajo peso al nacer), de acuerdo a la investigación publicada en el British Medical Journal.

Aunque algunos estudios previos han demostrado también que además cualquier cantidad y tipo de ingesta de cafeína, té, cola, chocolate, cacao, y algunos medicamentos recetados, está vinculado con el relativamente lento crecimiento fetal.

todas las posibles fuentes de la dieta en las cuatro semanas antes y durante el embarazo, así como también se utilizó una muestra de saliva de prueba para calcular el metabolismo de la cafeína individual.

Los investigadores informan de que el promedio de la ingesta de cafeína durante el embarazo fue 159mg/día, mucho menor que el límite de 300mg/día recomendado por el gobierno del Reino Unido y la Food Standards Agency.

Curiosamente, el 62% de la cafeína se informó que provenía de té, siendo otras fuentes el café (14%), la cola (12%), el chocolate (8%) y los refrescos (2%).

La mayoría de los bebés que nacieron a término completo, con un promedio de peso al nacer 3450g (que es el Reino Unido alrededor de media), mientras que el 4% habían nacido prematuramente y el 0,7% fueron abortados tardíamente.

Via: SC.daily