-

15 septiembre, 2008

Comer pescado durante el embarazo, favorece la lactancia y el mejor desarrollo del bebé.

Un estudio prenatal determinó que el consumo de pescado conduce a un mejor desarrollo físico y cognitivo en los niños, según un estudio realizado en las madres y los bebés de Dinamarca, beneficiando a la lactancia materna también.

Las mujeres embarazadas en los EE.UU. han sido advertidas para reducir al mínimo su ingesta de pescado debido a las preocupaciones sobre los niveles de mercurio.

Este estudio sugiere que las mujeres embarazadas deben aumentar su consumo de peces con bajo contenido de mercurio como el bacalao, platija, salmón, arenque y caballa, a tres o más porciones por semana.

Además, este estudio se suma al creciente cuerpo de evidencia de desarrollo haciendo hincapié en los beneficios de la lactancia materna.

“Estos resultados, junto con los hallazgos de otros estudios de la mujer en los EE.UU. y el Reino Unido, proporcionan evidencia adicional de que en la maternidad, la moderada ingesta de pescado durante el embarazo no perjudica el desarrollo del niño y puede ser en equilibrio beneficioso”, dijo el Profesor Asistente Emily Oken, plomo autor del estudio.

El estudio, que apareció en el American Journal of Clinical Nutrition, fue llevado a cabo por investigadores del Departamento de Atención Ambulatoria y Prevención de la Harvard Medical School y Harvard Pilgrim Health Care y el Grupo de Nutrición Materna del Departamento de Epidemiología en el Statens Serum Institut de Copenhague, Dinamarca.

Estos resultados proporcionan una prueba más de que los ácidos grasos omega-3 encontrados en el pescado y sus compuestos en la leche materna es beneficiosa para el desarrollo del bebé.

Mayor duración de la lactancia materna también se asoció con un mejor desarrollo infantil, especialmente en los 18 meses.

La leche materna también contiene ácidos grasos omega-3 y el beneficio del consumo de pescado es similar entre los lactantes amamantados por más corto o largo plazo. Más información en la fuente.

Via: embarazo10.com