-

08 diciembre, 2010

Sueño bebes consejos

Cuando nace un bebé todo es alegría, pero hay algo que suele suceder, se altera el sueño de toda la familia, sobre todo el de mamá y papá. El bebé se despierta por hambre o porque está inquieto. Los padres (papá y mama) primerizos acusan el cambio. Son días durmiendo poco y mal. En Embarazo10, sueño bebé consejos.

Una investigación reciente de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda. publicada en la revista Pediatrics ha revelado que los mayores cambios en el sueño del bebé se dan entre los 2 y 4 meses de edad. Si hay cosas que puedes hacer para colaborar en crear unos hábitos de sueño en tu bebé, que también os ayuden a descansar mejor.

Lo primero es que los padres tendrán que reorganizar sus horarios de sueño. Tal vez habrá que ajustarse más al sueño del bebé, acostarse más temprano, sincronizar cuando el bebé duerme y cuando se despierta para saber las horas que duerme seguido.

El Dr Hugh Bases pediatra del desarrollo del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, sobre consejos para desarrollar buenos hábitos de sueño desde el principio:

*Acueste al bebé siempre sobre una misma hora,cuando todavía esté despierto, somnoliento pero despierto.

*No meza al bebe para dormir ni duerma al bebé en brazos.

*Si el bebé se despierta en mitad de la noche, no acuda de inmediato a su lado. Dé al bebé un poco de tiempo para que se tranquilice por si solo.

*Si el bebé sigue llorando , hágale una visita lo más aburrida y lo más corta posible. Se trata de tranquilizarle pero no que el bebé asocie lloro-vienen. No levante al bebé de la cuna. Cálmelo, pasele la mano háblele suave y váyase.

*Si el bebé no se tranquiliza de esta manera, siempre puede abrazarlo e – intentar de nuevo- estas pautas anteriores al día siguiente cuando el bebé vuelva a dormir.