-

08 diciembre, 2010

Consejos para que los niños aprendan a bañarse solos

Consejos para que los niños aprendan a bañarse solos. Al llegar a determinada edad, enseñarles a los más pequeños a que aprendan como higienizarse solos durante el baño, les resultará muy divertido, y aunque demoren un poco más que si lo hace su propia madre, formará parte de un hábito saludable y una nueva rutina.

Para comenzar las primeras veces debemos ayudarlo un poco indicándole parte por parte de su cuerpo como debe enjabonarse, así no olvidará ninguna y en poco tiempo podrá realizar el baño por sí mismo en vigilancia siempre de una persona mayor que lo controle para evitar cualquier tipo de accidentes.

Comenzaremos por las piernas, luego por sus brazos, luego la barriga y por último sus partes íntimas. Con esto además de enseñarle un hábito de higiene el niño comenzará a tener un esquema real de su propio cuerpo conociéndose a sí mismo y disfrutando del momento relajante del baño mientras aprende jugando.

Recomendamos que no utilicen esponjas para que el niño aprenda a enjabonarse, lo mejor será que lo realice con sus propias manos, para tener un contacto más directo con cada parte de su cuerpo, y de esa forma evitarás que cualquier contenido de gérmenes que puedan existir en los elementos del baño tengan contacto con el pequeño.