-

24 diciembre, 2010

La ingesta de ácido fólico y hierro en el embarazo, hace que los niños nazcan más inteligentes

Ya en muchas ocasiones hablamos de lo importante que es tomar un suplemento de ácido fólico en el embarazo, ya desde antes de concebir, y no sólo para la madre sino también para el padre.

Un nuevo estudio de científicos estadounidenses realizado en Nepal, determinó que hay otro beneficio más que respalda esta recomendación. Es que tomar ácido fólico en el embarazo, contribuye a un mejor desarrollo intelectual del niño.

Según el estudio, los hijos de aquellas madres que tomaron suplementos de ácido fólico y hierro en la gestación, son más inteligentes, más organizados y tienen mejores habilidades motrices.

La investigación realizó un seguimiento de 676 niños en edad escolar. “La suplementación con hierro y ácido fólico prenatal tiene un impacto importante sobre el nivel intelectual y la habilidad motriz y escolar de los hijos, lo que es un hallazgo muy emocionante”, dijeron los médicos participantes.

Por ello, los científicos abogan para que este tipo de suplementos llegue especialmente a mujeres que viven en la pobreza, sectores donde suele ser común la carencia de hierro, ya que el impacto podría ser trascendental para sus hijos.

En tanto, las futuras mamás o aún las mujeres que están pensando en ser madres, deberían tomar estos suplementos, de bajo coste económico y alto impacto en la salud de los niños.