-

15 diciembre, 2010

Infusiones de hierbas durante el embarazo

La imagen lo dice todo: en estas tardes frías, un buen té es sinónimo de pausa, de confidencias, de compartir dudas… en fin: de buen momento incluso compartido con amigas. Nos gusta además, explorar distintos sabores y posibilidades en cuanto a hierbas con buen aroma o con potencialidades terapéuticas.

Pero en el embarazo las cosas no son tan sencillas ni pueden ser tomadas a la ligera, basándonos solamente en que determinados té “nos gusten” o no. En este caso las hierbas se dividen en inofensivas, beneficiosas o francamente perjudiciales; entonces la gran pregunta se reduce a ¿qué hierbas tomar y cuáles no?

En términos generales, son bienvenidos aquellos té que poseen beneficios claros y no perjudiciales, tales como aporte de polifenoles (contribuyen a un mejor funcionamiento a nivel cardíaco), o potencialidades antioxidantes, siempre beneficiosas a todo nivel. A ellas se suman las infusiones (indicadas siempre por profesionales idóneos u homeópatas) que alivian las náuseas y vómitos típicos.

Veamos algunas de las más comunes…

Rooibos

Es un té sin cafeína, al que se le reconoce potencialidad antioxidante y facilitar una diuresis suave y controlada que contribuya con la eliminación de líquidos.

Manzanilla

Un té sano, inofensivo, muy rico y que contribuye a un mejor descanso, especialmente en casos de insomnio.

En nuestra próxima entrega vinculada a este tema, compartiremos más opciones.