-

03 diciembre, 2010

Enfermedades, Gastroenteritis infantil

La gastroenteritis es una enfermedad causada por la inflamación de los intestinos y del estómago que muchas veces puede aparecer por una infección al contacto con una bacteria, la presencia de un virus o parásitos que se encuentran presentes en los alimentos o el agua que ingerimos a diario.

También en los bebés muchas veces la gastroenteritis es causada por determinados alimentos que irritan e inflaman el tracto gastrointestinal, tal es el caso de la intolerancia a la lactosa y los productos lácteos y sus derivados, como el queso, la manteca, el yogurt, la leche etc.

La gastroenteritis en sí más allá de la inflamación que provoca en el estómago y en los intestinos se manifiesta mediante vómitos y diarrea, que en un bebé pequeño, pueden llevarlo a la deshidratación, por lo tanto frente a un cuadro como éste lo mejor será siempre consultar con nuestro especialista de confianza.

La gastroenteritis es una enfermedad que permite recuperarse fácilmente, con una dieta normal, en los niños pequeños, y sin interrumpir lalactanciaen los bebés