Edad escolar, la importancia de la postura al escribir. Cuando los niños comienzan la etapa escolar, es muy importante que les enseñemos a sentarse de la forma correcta, ya que a la larga esto puede interferir en el tiempo que le dedican al estudio, aducir que se sienten cansados por una mala postura, o inconscientemente causarles daño en la columna.
Aunque puede parecer mentirla la postura que el niño adopta al momento de sentarse a estudiar influye mucho en sus tareas, en la forma que realiza las actividades y la atención que pone sobre aquello que está realizando, influyendo definitivamente en su alto o bajo rendimiento académico.
La forma correcta para que el niño se siente a realizar sus tareas al momento de escribir, es que su espalda permanezca absolutamente erguida para ello deberá apoyarla en el respaldo de su butaca, lospiesapoyados en el suelo, y sus codos deben permanecer semi flexionados sobre el escritorio o mesa de estudio.
La buena postura para escribir favorece que el niño preste atención a aquello que está estudiando, y además mejora la calidad de lectoescritura las cuales resultan fundamentales en los primeros años escolares para su aprendizaje, sin descuidar sus huesos que a la larga en una mala posición pueden deformarse o crecer de la forma inadecuada.