-

04 noviembre, 2010

Medidas para preparar alimentos durante el embarazo

Hoy agregaremos a ese listado algunas medidas a tener en cuenta para la preparación de los alimentos.

Tengamos en cuenta que muchas veces, la forma de preparar los alimentos es tan importante en la sanidad de lo que comemos como los alimentos en sí. Una mala cocción o indebida higiene en la cocina son las primeras vías de contagio de enfermedades, por ejemplo.

Vamos entonces a repasar los cuidados a seguir a la hora de cocinar para una embarazada.

Medidas a tener en cuenta:

- Evita comprar o utilizar alimentos que provinieran de latas o de jarros abollados, o los que no hicieran el clásico sonido de cerrado al vacío cuando los abriera.

- Descongela por completo los alimentos antes de cocinarlos, especialmente las carnes; es muy importante que descongeles los alimentos en el congelador o en una bolsa plástica sumergida en agua fría y que nunca deje que los alimentos se descongelen a temperatura ambiente.

- Nunca vuelvas a congelar ningún alimento que haya sido descongelado previamente.

- Recalienta la comida sólo por una vez, luego de haberla recalentado tire los sobrantes a la basura.

- Cuando vayas al supermercado a comprar comida, evita comprar pescado, carne y huevos que no estuvieran debidamente refrigerados o mantenidos en contenedores o bandejas con hielo.

- Siempre lava tus manos antes de preparar cualquier clase de comida, entre las comidas, y luego de haber ido al baño.

- Evita contaminar los alimentos, mezclando unos con otros.

- Lava cuidadosamente los vegetales crudos, ya que los que no estuvieran apropiadamente lavados podrían estar contaminados y ser portadores de toxoplasmosis y otras enfermedades.