Madre primeriza de un recién nacido, seguramente te preguntas cuándo será el día que vuelvas a dormir una noche completa, o al menos en tramos suficientemente largos como para reponerte.
Pues una reciente investigación determinó que entre los dos y los cuatro meses la mayoría de los bebés ya está en condiciones de dormir toda la noche, y que muchos de ellos ya lo hacen.
Sin embargo, los bebés pueden tardar algo más de tiempo en dormir ocho horas de un tirón según el horario de sueño de la familia.
La investigación es novedosa porque explica que se subestima la capacidad de dormir de los bebés, y señala que si a esa edad pueden dormir unas cinco horas (de la medianoche a las cinco de la mañana) también podrán hacerlo ocho horas.
De todas formas, el sueño se construye como un proceso y puede que a la mayoría de los niños les lleve casi hasta el año tener tirones de sueño de varias horas, incluso hasta los dos o tres años pueden despertarse de madrugada ocasionalmente.
Lo mismo ocurre si por ejemplo, están enfermos y no se sienten bien: difícilmente dormirán toda la noche sin despertar.
De todas formas, los expertos coinciden en que lo importante es crear una rutina de horarios fijos, con pequeños “rituales” previos a dormir como el baño, generar una habitación tranquila y con luz muy tenue, templada, para ayudar a que el pequeño se acostumbre a dormir siempre a la misma hora, y por períodos cada vez más prolongados.
02 noviembre, 2010
Los bebés ya pueden dormir toda la noche entre los dos a cuatro meses
Etiquetas:
Bebés