¿Podemos salir de campamento con un bebé? Muchos padres gustan de llevar a sus hijos de campamento, y el tema de salir en carpa cuando hay un bebé suele tener ciertas reservas, por lo que muchos resigan hermosos paseos con la llegada de un nuevo integrante en lafamiliay se privan por unos años de salir de campamento.
No debería ser así ya que basta con extremar los medios deseguridad y tener presentes algunas consignas para poder disfrutar de una salida de campamento cuando hay un bebé. Entre ellas debemos tener presente la fecha en la que se quiere acampar, preferentemente es mejor hacerlo cuando el clima esté bueno, en primavera o verano.
Debemos asegurarnos que en el lugar donde se instale el campamento se cuente con instalaciones eléctricas, con agua caliente etc., ya que necesitaremos de ellas para preparar las comidas del pequeño y además para una adecuada higiene personal evitando incomodidades, ya que si acampamos en una zona libre seguramente las dificultades serán mayores.
Es importantísimo contar con un botiquín de primeros auxilios, ya sea por picaduras de insectos, mordeduras y demás situaciones que pueden presentarse en un campamento. No deben faltar repelente de insectos, protector solar bloqueante para el bebé, y asegurarle que durante la estadía en niño se encuentre verdaderamente cómodo.