En el mundo del espectáculo son muchas las mujeres del mundo del espectáculo que tras dar a luz, en apenas días, vuelven a lucir figuras perfectas como si nada hubiera pasado. Claudia Schiffer y Heidi Klum (con cuatro hijos cada una), Mónica Belucci, y la brasileña Gisele Bundchen (foto tras dar a luz) son sólo algunos ejemplos de las modelos, actrices y cantantes que siguen este ejemplo.
Ocurre que la amplísima mayoría de las mujeres, en cambio, ven que el embarazo deja marcas en el cuerpo, que el sobrepeso normal de la gestación tarda en irse, y aún si se va deja a su paso algo de celulitis, flaccidez y estrías.
Por ello, presionadas por este nuevo modelo de belleza de madres que no modifican sus cuerpos tras el parto, son cada vez más las mujeres que se someten a estrictas dietas una vez que nacen sus bebés para perder peso tras el embarazo.
Lo grave de ello es que muchas veces ponen en riesgo su salud persiguiendo ese ideal, y que además como muchas comienzan a hacer dieta aún estando embarazadas, sus hijos podrían tener problemas de desarrollo.
Una investigación realizada por The Royal College of Midwives logró notar el alarmante y creciente número de recientes mamás sometidas a dietas estrictas no bien llegan a casa con sus nuevos bebés. Es necesario esperar no menos de 40 días para encarar cualquier plan para bajar de peso tras el embarazo.
Muchas de ellas comentaron lo mal que se sienten consigo mismas al ver a estas celebridades, y ello las impulsa a las dietas extremas.
En este caso, debe primar el sentido común: muchas de esas fotos están retocadas con Photoshop, y de todas formas son mujeres con una genética especial que las lleva a tener esos cuerpos y así trabajar en el espectáculo y la publicidad. Además, disponen de recursos de tiempo y dinero para la belleza que la mayoría de las mujeres no tienen, y es también lógico ya que en sus casos, forma parte de sus trabajos.
Por eso, a ser coherentes y tomarse con calma una etapa tan hermosa de la vida. Ya habrá tiempo después para volver a cuidar la figura.