-

19 noviembre, 2010

Consejos cuando el bebé no quiere prenderse al pecho

A muchas madres les puede sorprender ésta situación ya que en su mayoría los bebés, nacen para ser amamantados, pero muchas veces lalactanciase suele interrumpir por diferentes motivos, y el pequeño poco a poco pierde el interés por prenderse al pecho.

A veces esto sucede por una baja producción de leche en la madre, sobre todo luego de una cesárea, cuando el pequeño es prematuro, o en las madres primerizas, que no conocen del todo los mecanismos para que el bebé aprenda a alimentarse del seno materno. En estos casos es indispensable que la madre comience lo antes posible a estimular sus pechos.

La estimulación de los senos se debe realizar mediante el saca leche o aún cuando le bebé rechace el pecho se lo debe prender por períodos cortos, para que el pezón se forme y luego el niño tenga de donde tomarse para hacer la succión correcta del alimento materno. Si se utiliza el saca leche hay que hacerlo cada vez que el niño tenga hambre generalmente cada 2 o 3 horas.

Es importante que la madre se mantenga hidratada, relajada, que coloque en la posición correcta al bebé para que aprenda a succionar, ya que el contacto piel a piel es fundamental para que el niño le tome cariño al pecho de su madre y durante lalactanciamientras más succione mas producción de leche de alto contenido nutricional se le podrá brindar.