A menudo muchas son las mamás que se preocupan por si tendrán la cantidad de leche adecuada para alimentar y amamantar a sus pequeños bebés de la forma correcta. Hay que recordar que por más escasa que sea la producción de leche materna, la misma no tiene reemplazo por la cantidad de beneficios que le brinda al niño.
De todos modos hay ciertas plantas que nos permiten de forma natural, aumentar parcialmente la producción de leche materna, pero siempre se debe consultar con el pediatra y con un médico especialista, ya que muchas veces, algunas especies, más allá de los dichos populares, pueden resultar tóxicas.
Entre las plantas conocidas para aumentar la lactancia materna encontramos al Fenogreco, que pertenece a lafamiliade las guisantes y tiene propiedades galactogogas, se pueden preparar infusiones con hojas de la planta y conseguir excelentes resultados a las 48 horas de haberlo comenzado a consumir.
El Cardo Lechal o Cardo Santa María, es otra planta que funciona bien como galactogogo, hay estudios que aseguran que no posee contraindicaciones durante lalactanciamaterna, y se lo puede consumiren formade infusión o en pastilla, que se compran en las herboristerías al igual que la Ruda de Cabra que posee los mismos efectos.
27 noviembre, 2010
Lactancia, plantas naturales que mejoran la producción de leche
Etiquetas:
Parto y Lactancia,
Salud