-

20 marzo, 2013

Causas de la infertilidad masculina

Múltiples son los factores que pueden causar la infertilidad masculina: desde factores anatómicos y genéticos, hasta factores ambientales o del entorno. Algunas son más comunes y otras en cambio se dan en un porcentaje muy reducido. Por regla general en los hombres existen cuatro grupos de causas.

Así, las principales causas de infertilidad masculina son:

• Causas pretesticulares: Las causas pretesticulares, o problemas del sistema de regulación hormonal, son responsables de aproximadamente el 10% de los casos de infertilidad masculina. Fundamentalmente son transtornos en la producción de esperma debido a alteraciones de la producción hormonal.

• Causas espermáticas: La principal causa de esterilidad en el hombre viene dada por un desorden o un trastorno en los espermatozoides.

• Factores testiculares: varios padecimientos que tienen su origen en un trastorno del propio testículo.

• Causas postesticulares: obstrucción de los conductos que puede deberse a malformaciones congénitas, infecciones, cirugía (postvasectomía) y traumatism.

• Problemas con la eyaculación Los problemas a la hora de eyacular constituyen alrededor de un 10% de los problemas de infertilidad en el hombre.

Como pueden leer en este artículo una hay variedad de factores que impiden tener hijos, pero tienes que tener en cuenta también que hay la probabilidad de realizar algún tratamiento de fertilidad masculina para poder cambiar la balanza a favor de uno.