-

29 noviembre, 2012

Tiene entre 1 y 2 años, ¿qué le regalo por Navidad?

Son demasiado pequeños para escribir la carta a los Reyes Magos o decir lo que quieren que les traiga Papá Noel, pero tienen sus necesidades y están descubriendo el mundo. ¡Acierta con lo que le vas a regalar!

Las Navidades con niños en casa son especiales, sobre todo, si todo es nuevo y les hacen especial ilusión los regalos, luces, villancicos… Solo que, a veces, nos volvemos locos con los regalos y no sabemos qué comprarles. “Todavía es muy pequeño”, “tiene de todo”, “no tengo mucho dinero para gastar y su padrino ya le ha hecho un súper regalo”… Seguro que estas frases te suenan. No te preocupes, con estos consejos acertarás a la hora de comprar un regalo a un niño de 1-2 años, sin necesidad de gastar un dineral.

Qué regalos gustan a los niños de 1-2 años

Para mirar

Alos niños de esta edad les llama la atención todo lo que son colores y formas en movimiento. Los muñecos con luces, colores y sonidos son ideales para ellos. Asimismo, les viene muy bien salir a pasear todos los días y ver paisajes distintos, por lo que ropita para protegerse del frío o una mantita también será un buen regalo.

Para escuchar

Los juguetes que repiten sonidos, palabras y frases les encantan: teléfonos de juguetes, cuentos interactivos… También está la opción de los cuentos clásicos, pero claro, tiene que ser papá y mamá los que pongan las voces para deleitar al niño. Así, empezará a pronunciar sus primeras palabras y entender preguntas sencillas.

Para tocar y agarrar

El niño de esta edad ya es capaz de agarrar objetos de diferentes formas. Las construcciones con bloques les encanta, identificar objetos con distintas texturas (libros de tela, peluches mantita…), cubos y palas para jugar en la arena…

Para moverse

Como ha comenzado a dar sus primeros pasos son buenos los juguetes que le ayudan a transportar, empujar o tirar: correpasillos, andadores, cochecitos, triciclos…