-

01 agosto, 2012

Comparan trabajar en el último mes de embarazo con fumar

Las mujeres que trabajaron más allá de los ocho meses de embarazo han tenido consecuencia negativas en sus hijos comparables a las de quienes fumaron, develó un estudio científico realizado en la Universidad de Essex – Reino Unido.

Aquellas madres que trabajaron pasados los ochos meses de embarazo dieron a luz bebés con menor peso al nacer que si se hubieran tomado la baja entre los 6 y 8 de gestación, con una media de 250 gramos menos que aquellas mujeres que descansaron en la última etapa.

Es así que se determinó que los efectos del trabajo en el último mes de gestación son tan perjudiciales para el bebé como si la madre hubiera decidido fumar en el embarazo, por la manera en la que afecta el crecimiento fetal.

Pero un desarrollo más lento de lo normal puede causar consecuencias en la niñez y adolescencia que van más allá del peso al nacer. Y estas consecuencias negativas son aún más notorias en aquellas mujeres que tienen más edad al embarazarse.

Por ello, es recomendable que la baja maternal se produzca al menos cuatro semanas antes de la fecha probable de parto, y que entonces la madre debería dedicarse a estar tranquila para favorecer el correcto crecimiento del bebé.