-

16 julio, 2012

Las grasas saturadas afectan negativamente la fertilidad

Patatas fritas, hamburguesas, embutidos, y tantas otras delicias. Sin embargo, una dieta rica en grasas saturadas afecta la fertilidad, al menos en mujeres que están sometidos a tratamientos de fertilidad.

Así se determinó en un estudio de la Universidad de Harvard, que determinó que si se comen grasas saturadas se obtienen menos ovocitos a la hora de realizar la extracción, reduciendo las posibilidades de tener embriones viables.

Es por ello que se sugiere que las mujeres que estén sometiéndose a tratamientos de fertilidad, deberían llevar una dieta saludable que ayude a los ovarios a trabajar mejor.

Dado que estos tratamientos tienen un elevado coste económico y emocional, no tiene sentido que las mujeres que lo estén intentando, vayan en contra de su objetivo con una dieta baja en grasas insalubres.

Cabe señalar que los resultados negativos de las dietas altas en grasas saturadas, fueron válidos incluso para personas delgadas, es decir que no engordan por su predisposición genética, pero no obstante se perjudican por estas dietas.

Otros estudios relacionan estas dietas con otros problemas de fertilidad de origen ovulatorio, como el ovario poliquístico. También, se ha encontrado relación entre las grasas saturadas y la calidad del esperma.