-

20 febrero, 2012

Un perro ayuda a practicar más ejercicios en el embarazo

Las embarazadas que tienen un perro cumplen mucho mejor las recomendaciones de ejercicios en el embarazo que aquellas que no tienen, develó un estudio realizado por la Universidad de Liverpool en Reino Unido.

Es que aquellas que tienen un perro cumplen en un 50% más la recomendación de caminar 30 minutos al día, en comparación con las demás.

Debido a que este ejercicio moderado es sumamente saludable para el embarazo, recomiendan tener un perro como mascota para facilitar que la mujer realice su diaria actividad.

“La obesidad o una subida importante de peso durante el embarazo puede afectar tanto a la madre como al bebé. Por ejemplo, podría ocasionar dificultades en el nacimiento o tener implicaciones en el desarrollo de una futura obesidad del niño”, explicaron los investigadores.

Una vida sedentaria junto con una alimentación deficiente y abundante en grasas e hidratos de carbono predisponen al aumento de peso.

“Aunque ya se había demostrado que tener perro aumenta la actividad física en los adultos en general, este es el primer estudio que valora esta relación en las embarazadas”, agregaron.