-

19 octubre, 2011

La tensión baja o hipotensión en el embarazo información

Durante , los primeros meses de embarazo la tensión arterial puede bajar debido a la presencia de la hormona progesterona que dilata laos vasos sanguíneos y origina que la tensión disminuya.En una primera visita al médico determinará tu tensión arterial base.

¿Qué es la tensión baja o Hipotensión?

Es cuando después de cada latido del corazón, la presión de la sangre es más baja de lo habitual , haciendo que órganos vitales como el cerebro, el corazón y otros órganos no reciban suficiente aporte de sangre.

Síntomas de la tensión baja o hipotensión

En general entre los primeros síntomas del embarazo suele estar la tensión baja, la progesterona contribuye a esto, pueden haber algún mareo, o debilidad pero esta condición se debe al embarazo y no presenta ninguna complicación.

* De todas maneras en todas tus visitas de control te seguirán tomando la tensión, y si el embarazo avanza y tu tensión continúa baja hay que estar atenta a ciertos síntomas.
* Los mareos o desmayos donde incluso se pierde la conciencia .
* Sensación de fatiga crónica, que te sientes agotada
* Debilidad en las piernas
* Visión borrosa
* Adormecimiento en los pies y las manos
* Sensación de vértigo al girar la cabeza
* Dolores de cabeza.

Si tienes alguno de estos síntomas acude al médico, si estás embarazada con mayor motivo, pero si no lo estás también, la prevención es importante en la salud. La tensión baja puede ser un síntoma de algunas enfermedades y trastornos como:

* Diabetes
* Insuficiencia cardíaca
* Ataque cardíaco
* Shock ocasionado por una infección, un trauma, un problema cerebro vascular etc
* Arritmias insuficiencia cardíaca, dolencias pulmonares.